FGR logró enviar a juicio a sujeto que extorsionaba a empleados de la Corte Suprema

Por: / agosto 19, 2020

Las pruebas aportadas durante la audiencia, contribuyeron a demostrar la participación del imputado en las amenazas y chantajes que enviaba a empleados judiciales para obtener distintas cantidades de dinero.

La Fiscalía General de la República, FGR, dio a conocer que un juez de Instrucción de esta ciudad envió a la etapa de juicio a un imputado, quien se encuentra acusado de extorsionar a trabajadores del Órgano Judicial de San Salvador. Hechos cometidos el año 2019.

La Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado, confirmó que se trata del imputado Luis Alfredo Ramírez, acusado del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de víctimas con régimen de protección.

“El juez consideró que existen en este caso, elementos probatorios sobre la posible participación del imputado en el ilícito; además, ratificó la detención provisional y en tal sentido ordenó la apertura a juicio del presente proceso”, explicó el fiscal del caso. Solo queda esperar el Tribunal de Sentencia que tendrá a cargo la vista pública.

De acuerdo a las investigaciones, este sujeto presuntamente extorsionaba por medio de cartas anónimas a las víctimas, mientras estas laboraban en una bodega de la Corte Suprema de Justicia, en San Salvador. Los montos que les exigía para respetarles la vida eran de $2,000 y hasta de $3,000.

Las víctimas interpusieron la denuncia a las autoridades, por lo que el sospechoso fue capturado con orden administrativa, con fecha 9 de agosto de 2019.