FGR logró enviar a juicio 14 pandilleros por atemorizar y delinquir en Puerto de La Libertad

Por: / noviembre 12, 2022

La Fiscalía General de la República presentó suficiente prueba fundamentada de cargo ante un juzgado y así logró que 14 miembros de estructura sean enviados a juicio para que reciban penas ejemplares por los diversos delitos que cometieron en distintos puntos en el departamento de La Libertad.

Se trata de delincuentes que venían operando principalmente en el cantón El Cimarrón del Puerto de La Libertad y sus alrededores, entre los años 2015 al 2021.

Ante la juez, la Fiscalía logró demostrar que estos imputados formaban parte de la estructura criminal Mara Salvatrucha y a quienes se les responsabiliza por varios crímenes, así como de las desapariciones de víctimas que se resistían a cumplir las órdenes que estos imponían en las zonas donde realizaban su accionar.

“Delitos como Homicidio Agravado, Feminicidio, Desaparición de personas y Agrupaciones ilícitas, han quedado establecidos y por eso al finalizar la audiencia, la honorable juez ordenó que sigan en la cárcel bajo detención provisional, en tanto el proceso es enviado a la etapa de juicio. Pediremos penas altas por los delitos cometidos”, explicó el fiscal de la Unidad de Vida de la Oficina de Zaragoza.

La audiencia estuvo a cargo del Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador.