FGR logró el despojo de vehículos que fueron utilizados para secuestro y transporte de drogas

Por: / noviembre 18, 2021

La Fiscalía General de la República logró establecer la procedencia ilícita de dos automóviles que fueron ocupados para cometer graves delitos. Estos bienes serán transferidos a favor del Estado.

El informe de la Unidad Fiscal Especializada de Extinción de Dominio señala que dos procesos fueron culminados con resultado favorable para los intereses de la nación.

El primero de los casos fue resuelto ante el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio en relación al vehículo a título de propiedad de Guillermo Antonio Barrera Torres. Dicho automotor es el P-875007, marca Mazda, modelo 3 4DR, año 2012.

La incautación se produjo el 16 de septiembre de 2020, por el señalamiento de la víctima del delito de Secuestro. Quedó demostrado ante el Juzgado que el vehículo fue utilizado para cobrar el rescate y posteriormente liberar a su víctima.

El segundo caso se trata del auto con registros P- 924-641, marca Jeep, año 2018, así como la cantidad dineraria de $135.00. Lo anterior, propiedad del encausado Stanley Eli Contreras Aquino.

Fue el 1 de octubre del año 2020, cuando fue incautado este automotor en la Colonia Lomas de San Francisco en San Salvador.

El proceso penal demostró que en su interior las autoridades encontraron cocaína y marihuana, por lo que el involucrado tuvo que enfrentar causa penal por el delito de Tráfico ilícito.

Al final de las respectivas audiencias de sentencias para determinar la extinción, la FGR fue contundente en probar que fueron utilizados para acciones delincuenciales por lo que peticionó el despojo de los bienes ante lo que el Juzgador así lo resolvió.

Ahora, el Estado se verá favorecido al serle transferidos los mismos a partir de que la sentencia quede firme.