FGR logró diferentes condenas de prisión contra culpables por abusos sexuales

Por: / octubre 3, 2022

La Fiscalía General de la República logró que tres imputados reciban diferentes condenas de prisión, esto después de ser declarados culpables judicialmente por cometer delitos relacionados al abuso sexual en perjuicio de menores de edad.

Los fallos de tipo condenatorio han sido obtenidos por la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Oficina Fiscal de Soyapango.

El primero de los casos fue contra Sergio Neftalí Peraza Salazar, quien fue declarado culpable por el delito de Violación en Menor o Incapaz. El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador admitió toda la prueba de cargo que demostró que el imputado abusó sexualmente de una adolescente al entrar en su vivienda en Residencial Alta Vista, en San Martín. El Tribunal impuso la condena de prisión de 14 años.

La segunda condena fue de 16 años de cárcel para Guillermo Rodrigo Hidalgo Tovar, por el delito de Agresión en Menor o Incapaz Agravada Continuada. Quedó demostrado que el imputado realizó tocamientos indebidos en perjuicio de una niña de 9 años. Los hechos sucedieron durante el año 2021, en una zona residencial en Ilopango; la situación quedó comprobada ante el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.

El tercer fallo fue emitido por el mismo Tribunal contra Alex Ernesto Figueroa López, a quien se le comprobó haber cometido el delito de Agresión en Menor o Incapaz.

Plenamente quedó establecido en juicio que el imputado se desempeñaba como director de un centro escolar privado de la Residencial Alta Vista, jurisdicción de Ilopango y se valió del cargo para llamar a una alumna a la oficina y la agredió sexualmente. La pena que cumplirá es de 10 años en la cárcel.