FGR logró detención para tres delincuente que hurtaron en iglesia de Soyapango

Por: / mayo 5, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) logró hoy que el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango decrete la detención provisional para 3 imputados acusados por hurtar bienes religiosos, objetos y dinero en efectivo de una Iglesia Católica de Soyapango. Además, el proceso pasa a la etapa de instrucción según lo establece la resolución.

Se trata de Christian Alfonso Stanley Castañeda Hernández, Guillermo de Jesús Arteaga Guevara y Ronny Alexander González Reyes, quienes enfrentaron la audiencia inicial en el Juzgado Cuarto de Paz de esa jurisdicción bajo acusación por el delito de Hurto Agravado en perjuicio de la parroquia Santa María de la Col. Guadalupe, en ese municipio.

Después de ser admitido el requerimiento fiscal, junto a los elementos iniciales de pruebas ofrecidos por Fiscalía, el Juzgado determinó que los implicados deben permanecer en prisión hasta que se desarrolle la siguiente audiencia.

La investigación de forma conjunta entre la FGR y PNC establece que estos imputados habrían forzado las entradas al referido templo religioso. Una vez en su interior, procedieron a hurtar el dinero aportado por los feligreses de diversas alcancías; así como, parte del equipo de sonido (consola y bocinas), patenas, copones entre otros objetos, siendo más de $5,000 el valor de lo afectado.