FGR logró detención para miembros de banda delincuencial ligadas a estafas

Por: / marzo 31, 2023

La Fiscalía General de la República logró este viernes que cuatro miembros de una banda organizada dedicada a estafar por medio de la venta ilegal de vehículos, sean enviados a la cárcel, mientras el proceso seguirá su trámite en la etapa de instrucción.

Se trata de la resolución emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador contra de Sandro Enrique Flores Amaya, German Josué Portillo Castro, Denise Adelio Segura Gómez y Gabriela Margarita Orellana.

A todos se les atribuyen los delitos de Apropiación Indebida de Vehículo Automotor, Estafa, Uso falso de Documento de Identidad y Agrupaciones ilícitas.

En esta primera fase se ha logrado establecer que los imputados utilizaron diferentes identidades para consumar los delitos, causando problemas legales hacia las personas a quienes les usurparon su documentación, así como la afectación a las víctimas que timaron con las falsa venta de automóviles. En total suman 40 las personas perjudicadas con su patrimonio económico.

Esta banda, ubicaba en redes sociales los alquileres vehículos y al obtener de manera ilegal los documentos (DUI, NIT y licencias de conducir) de otras personas, creaban falsos títulos de propiedad de los autos que habían rentado y así los vendían a sus víctimas, aparentando legalidad. Los casos se dieron en diferentes partes del país.

Quedó constancia ante el juez que las identidades que utilizaron de forma ilícita y a quienes les causaron problemas judiciales, son a las siguientes personas: Marvin Javier Pérez Arriaza, Juan Osmín Beltrán Ramírez, Javier Antonio Osegueda Rodríguez, Aldo Amílcar Mejía Hernández, Jonathan Eliazar Elías Bolaños, Carlos Isaías Salazar Ramos, Juan Ernesto Ayala Cabrera, Mauricio Oswaldo López Ramírez, Juan Carlos Sierra Sierra, Luis David Calderón Hernández, Williams Salvador Pérez Serrano y Elmer Alexander Morán Hernández.

Una segunda audiencia será desarrollada posteriormente en contra de 7 involucrados que al momento se encuentran ausentes del proceso.