FGR logró condenas hasta de 18 años de cárcel para homicidas de Nejapa

Por: / enero 13, 2023

San Salvador. Cuatro delincuentes fueron declarados culpables por participar en un crimen en febrero de 2022, en un negocio dedicado a lavar vehículos en Nejapa, según el informe de la Fiscalía General de la República. Los imputados condenados a cárcel son: José Ángel Ortega Marroquín, Marcos Ezequiel Ortega Marroquín, Franklin Ottoniel Marroquín Meléndez y Juan Carlos Hernández Vásquez

Todas las pruebas aportadas en juicio demostraron que los involucrados cometieron el delito de Homicidio, la mañana del 1 de febrero del año en mención, en el interior de un establecimiento ubicado frente al Centro Escolar “Montiel Villacorta”, de la Hacienda Mapilapa de ese municipio, al norte de San Salvador.

Los cuatro sujetos se coordinaron a bordo de motocicletas y esperaron a que su víctima, Salvador Ernesto Vides Cano, quien llegó en un vehículo al sector y cuando entraba al negocio, uno de delincuentes lo interceptó y le asestó varios disparos con arma de fuego; la víctima ya lesionada trató de resguardarse, pero el atacante lo alcanzó hasta causarle la muerte. Tras el crimen, los imputados se dieron a la fuga.

Las investigaciones realizadas por la FGR y la PNC demostraron la participación de los 4 procesados y así se planteó ante el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, el cual los declaró responsables.

El fallo judicial señaló a José Ángel Ortega Marroquín, como autor directo del crimen, por lo que cumplirá pena de 18 años de prisión; mientras que Marcos Ezequiel Ortega Marroquín, Franklin Ottoniel Marroquín Meléndez y Juan Carlos Hernández Vásquez, fueron castigados con 12 años de prisión por ser considerados cómplices necesarios en este hecho.