FGR logró condenas de prisión para pandilleros que obligaron a sus víctimas abandonar viviendas.

Por: / febrero 4, 2022

Apopa. La Fiscalía General de la República dio a conocer este viernes sobre las condenas de prisión logradas en contra de tres miembros de estructuras terroristas, culpables por obligar a que habitantes de una comunidad a que abandonaran sus viviendas en una comunidad del municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

La Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de esa jurisdicción detalló que los imputados son Nelson Geovanni Peraza Chiquillo, alias “Chico flaco”; Edenilson de Jesús Marroquín Lainez y Enzo Adolfo Guardado Alvarenga, alias “Negro”. Todos forman parte de la denominada “Pandilla 18R”, acusados por el delito de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.

La Vista Pública fue desarrollada por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, instancia en la que la representación fiscal acreditó suficiente elemento de prueba debidamente fundamentada. Al final de los alegatos tanto de Fiscalía como de la defensa, el Tribunal dio validez a la tesis acusatoria y procedió a declarar la responsabilidad para los 3 involucrados. Cada uno deberá cumplir una pena de 8 años en prisión.

Quedó evidenciado judicialmente que los tres sujetos se presentaron a la vivienda de las víctimas y les advirtieron que ya no querían verlas en el lugar y que abandonaran sus casas, caso contrario atentarían contra de sus vidas, razón por la cual huyeron de la zona.

Ahora la FGR cumplió su labor a favor de las víctimas y es así como los tres delincuentes pagarán con cárcel los hechos consumados.