FGR logró condenas de prisión para asaltantes que luego vendían en línea los objetos robados

Por: / julio 27, 2023

San Salvador. José Antonio Berríos Campos y de Hugo Ernesto Romagoza Urvana fueron sentenciados a 8 y 9 años e cárcel, respectivamente, por haber cometido el delito de robo agravado; la Físcalía presentó en el juicio las pruebas suficientes que evidenciaron que los imputados se dedicaban a asaltar en Nejapa, San Salvador y luego anunciaban la venta de la mercancía robada en redes sociales.

La última audiencia contra los asaltantes se desarrolló ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

Toda la prueba aportada por la Fiscalía General de República fue determinante ya que estableció que el 24 de agosto del 2022, ambos sujetos llegaron armados a un restaurante en el mencionado municipio, y a su víctima le despojaron de dinero en efectivo, prendas de valor y de su celular valorado en $900.00 dólares. Al concluir con el robo, los imputados se dieron a la fuga.

Tres días después del atraco, la víctima reconoció su teléfono en un espacio para ventas en una red social, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes después de pactar la negociación para la compra del teléfono, fueron en busca de los asaltantes.