FGR logró condenas de prisión de 20 años para responsables del homicidio de empleado público

Por: / abril 19, 2023

San Salvador. Dos miembros de estructura han sido declarados culpables por el crimen de un empleado del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), por lo que un juez ha determinado que deben cumplir 20 años en prisión.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador desarrolló el juicio contra Edenilson de Jesús Reyes Martínez y Manuel Ernesto Hernández Mejía, a quienes se les atribuyó el delito de Homicidio Agravado.

La investigación de la Fiscalía General de la República fue debidamente fortalecida con abundante prueba y de manera categórica quedó demostrado que estos son responsables por la muerte de la víctima.

En horas de la noche del 12 de enero del 2020, en el sector del Parqueo El Sauce, en San Bartolo, Ilopango, la víctima Jesús Ernesto Rodas Constanza fue interceptada por los pandilleros, quienes le asestaron varios disparos de arma de fuego y le causaron la muerte de manera instantánea. La motivación del crimen fue porque la víctima laboraba para esa institución pública.

Por este mismo caso, otro involucrado, Jorge Alexander Bolaños Cruz, cumple pena de 20 años en prisión, pues solo él había sido capturado con anterioridad, y los dos imputados que ahora fueron condenados estaban prófugos, pero durante la vigencia del Régimen de Excepción lograron ser ubicados por las autoridades.