FGR logró condenas de prisión contra 4 imputados por homicidio de joven en Mejicanos

Por: / agosto 30, 2022

Fallo de tipo condenatorio obtuvo la Oficina Fiscal de Mejicanos en contra de 4 sujetos a quienes se les declaró responsables por la muerte de un joven; el asesinato se cometió en Mejicanos, en San Salvador. Por esta acción criminal serán encarcelados, mientras se les suman otros procesos por otros delitos activos.

La investigación de la FGR determinó que la motivación fue porque el joven había decidido borrarse tatuajes, según ellos, alusivos a estructura delincuencial y al notar eso, los criminales decidieron privarle de la vida al atacarlo con disparos de armas de fuego.

La sede fiscal de esa jurisdicción comprobó que Cristian Eduardo Turcios Díaz, Diego Ezequiel Ramos Hernández, Douglas Edenilson Mencos Pérez, Fernando Javier Pacheco Corcio y Jhonny Alexander Rivera Leiva son culpables de la muerte de la víctima. El homicidio fue el 4 de febrero del año 2019, en la calle Los Mangos, de la colonia Bella Vista, en Mejicanos.

Fue ante el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador que se realizó el juicio, bajo la modalidad del Procedimiento abreviado y en el que se emitió el fallo contra los involucrados y se les impuso 7 años de cárcel, a cada uno de los imputados.

La figura de Procedimiento Abreviado tiene como propósito contribuir con la administración de justicia al evitar o reducir costos innecesarios y agilizar los tiempos en los procesos penales.