FGR logró condenas de hasta 20 años de cárcel para 3 narcotraficantes en el Oriente del país

Por: / octubre 28, 2021

Usulután. Tres personas que se venían dedicando a realizar actividades relativas al narcotráfico deberán cumplir penas de prisión de 20 y 10 años de cárcel, esto luego de ser encontrados culpables por el delito de Tráfico ilícito. El fallo fue emitido por un Tribunal del Oriente del país.

Así lo dio a conocer la Unidad Fiscal de Delitos de Narcotráfico de San Miguel, en donde se identificó a los imputados como Carlos Ermis Fabián Panameño, Óscar René Ramos Romero y Tránsito Concepción Aguirre Cabrera.

La vista pública en contra de los imputados se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Usulután, instancia en la que la FGR presentó una diversidad de elementos de prueba que determinaron tanto la existencia del delito como la participación de cada involucrado.

Mediante las técnicas de compras controladas se demostró en el juicio que los implicados de forma activa vendían marihuana y cocaína. Las indagaciones permitieron que se les incautaran regular cantidad de marihuana y gramos de cocaína.

Las penas aplicadas por el Tribunal son de 20 años de cárcel para Fabián Panameño y de 10 años de prisión para Ramos Romero y Aguirre Cabrera.