FGR logró condenas de hasta 25 años cárcel para pandilleros de Cuscatancingo

Por: / septiembre 1, 2023

San Salvador. Condenas de hasta 25 años de prisión han sido impuestas a 25 pandilleros de la “18 revolucionarios”, quienes fueron declarados culpables por cometer diversos delitos en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador. El total de los años impuestos de cárcel suman 290.

Entre los que sentenciados está René Ramos Orantes, alias “gordo” con 25 años; José Antonio Hernández, alias “Toñe”, con 24 años; Ernesto Vladimir Valle, “Siniestro” con 20 años; Guillermo Flores, alias “Hans”, con 20 años, entró otros que también permanecerán encarcelados.

A los imputados se les procesó por cometer delitos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y proposición y conspiración y asociaciones delictivas.

Estos delincuentes exigieron a dos víctimas, con régimen de protección, la cantidad de $3,300 dólares mensuales, pero de inmediato interpusieron la denuncia y se inició la investigación respectiva para que la Fiscalía General de la República ordenara las detenciones.

Los hechos se dieron en el año 2019, en diferentes zonas del mencionado municipio.

La estructura está conformada por homeboys, gatilleros, soldados y civiles, quienes en su mayoría cumplirán las penas en el Centro de Confinamiento del Terrorismo.

La vista pública fue desarrollada en jornadas distintas en el mes de junio y se realizaron en el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador.