FGR logró condenas de cárcel para extorsionistas que operaban en Aguilares

Por: / abril 28, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla declare culpables a 3 extorsionistas, y deberán cumplir penas de prisión de 15 años, esto porque son los responsables de afectar a comerciantes del municipio de Aguilares, al norte de San Salvador.

Se trata de los imputados Juan Carlos Mejía Rivas, alias “Moreno”; Juan Antonio Maldonado Rivas, alias “Juancho” y José Antonio Alas Chacón, alias “Pinky”.

Durante la vista pública quedó demostrado que estos delincuentes afectaron el desarrollo de varios comerciantes de la zona, pero un empresario decidió denunciar pues continuamente llegaban a exigirle $100 mensuales y en ocasiones aumentaban las cantidades de dinero.

 El acoso y las amenazas eran constantes en perjuicio de la víctima y sus trabajadores a quienes les dirigían advertencias para que se cumplieran las exigencias, esto ocurrió durante el año 2022.

El Tribunal admitió toda la prueba de cargo y al final del juicio los declaró culpables imponiendo las penas ya descritas y el pago obligatorio de $1,200 en calidad de responsabilidad civil.