FGR logró condenas de 36 y 24 años de cárcel para pandilleros que participaron en el homicidio de un sargento de la PNC, en Tacuba

Por: / noviembre 2, 2021

Ahuachapán. La Fiscalía General de la República, dio a conocer la sentencia condenatoria de cinco miembros de estructura, quienes fueron encontrados culpables por haber participado en el crimen de un sargento de la Policía Nacional Civil, ocurrido en el año 2019 en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio confirmó este martes que el fallo condenatorio fue notificado por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán.

En audiencia de Vista Pública, la Fiscalía expuso abundantes elementos de prueba con la que estableció la participación de cada involucrado en el ataque en contra del miembro de la Corporación Policial. Quedó demostrado que la noche del 29 de abril del 2019, en momento que la víctima salía de una reunión de una iglesia, los delincuentes se le acercaron y posteriormente le asestaron varios disparos con arma de fuego que de forma instantánea le ocasionaron la muerte.

Las investigaciones de Fiscalía determinaron que los terroristas habían estado apostados desde horas tempranas afuera de la iglesia en espera que su víctima saliera. Los relatos de testigos identificaron que los cinco pandilleros se le acercaron a De La Cruz Escobar y lo apartaron del grupo de fieles que salían de la iglesia. El testigo relató que fueron dos de esos criminales quienes le dispararon hasta dejarlo sin vida, mientras los demás resguardaron el área.

Es así como al validar la prueba en su conjunto, el Tribunal declaró la responsabilidad penal de los involucrados y procedió a imponer las penas de prisión.

Las condenas impuestas son: José Isidro González Zaldaña, alias “Tablita” y Moisés Isaac Jiménez Rivera, alias “Vampirín”, fueron condenados a 36 años de cárcel, cada uno, por el delito de Homicidio Agravado; mientras que Enrique Alexander Godinez Anaya, alias “Grillo”; Cornelio Esaú Magaña, alias “Conejo” y César Amílcar González, alias “Chele tamal”, deberán cumplir 24 años de prisión al ser declarados culpables por delito de Cómplices no necesarios en el delito de Homicidio Agravado.