FGR logró condena de prisión para mujeres que amenazaron a familia para abandonar vivienda

Por: / febrero 15, 2024

Mejicanos, San Salvador. Ismelda Marisol Hurtado Cerna y su hermana Reina Vanessa fueron condenadas a cumplir una sentencia de 16 años de prisión, luego de ser declaradas culpables de amenazar y desplazar forzosamente a los residentes de dos viviendas ubicadas en la jurisdicción de Mejicanos, San Salvador.

Las investigaciones debidamente fundamentadas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), lograron establecer que las imputadas están ligadas a la “Mara Salvatrucha” y que se habían dedicado a infundir terror en la zona donde operaban.

A finales del año 2022, las hermanas llegaron a la casa de las dos familias, a quienes les restringieron y prohibieron el libre desplazamiento en la comunidad, pero al ver que las víctimas nos cumplían sus órdenes, las amenazaron de muerte para que abandonaran sus inmuebles.

Toda la prueba fue admitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador y al final del juicio fueron declaradas culpables por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.