FGR logró condena de 8 años de cárcel para miembros de estructura por robar en vivienda de El Paisnal

Por: / enero 11, 2022

La Libertad. Un total de nueve años de cárcel deberán cumplir tres miembros de estructura, quienes fueron declarados culpables por haber consumado un asalto a mano armada al interior de una vivienda, según quedó demostrado ante un Tribunal de la jurisdicción de La Libertad. Ahora deberán cumplir una pena de prisión y además, deberán indemnizar a su víctima.

La Unidad de Delitos de Patrimonio Privado de la Oficina de Apopa dio a conocer que el fallo de la vista pública fue pronunciado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

En este caso los imputados son: Jaime Adonay Tejada Murcia, alias “Chumico”; Óscar Daniel Cruz Alvarado, alias “Calaco” y David de Jesús Leiva Arévalo, alias “Cusa”, todos miembros de la “Mara Salvatrucha”.

La víctima bajo régimen especial es identificada con la clave “Estrella” y quien fue afectada al interior de su casa situada en área rural del municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador.

Durante el desarrollo del juicio la FGR demostró que el hecho sucedió el 28 de julio del año 2020, cuando los delincuentes de manera violenta llegaron a la vivienda de su víctima y tras privarla de libertad, comenzaron a consumar el robo. Al final de la acción, los sujetos robaron efectivo y otras prendas de valor, por lo que se dieron a la fuga.

Tras la investigación de Fiscalía con el apoyo de la PNC, se logró fortalecer la prueba y ahora son declarados culpables y deberán cumplir la pena de 8 años de prisión y realizar el pago de $996.00 en concepto de responsabilidad civil a favor de la persona afectada.