FGR logró condena de 35 años de cárcel contra agresor sexual

Por: / marzo 16, 2022

Una condena de 35 años de prisión fue aplicada por un tribunal de San Salvador, al quedar establecida por parte de la Fiscalía General de la República, la culpabilidad de un sujeto al haber agredido sexualmente y maltratar físicamente a tres menores de edad.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, la Niñez y la Adolescencia de la Oficina de Apopa confirmó que se trata del caso del imputado Jorge Ernesto Ramos, de 49 años de edad, quien enfrentó la vista pública ante el Tribunal Segundo de Sentencia.

Se le atribuyen los delitos de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada Continuada, Maltrato Infantil y Lesiones, en perjuicio de tres menores de 6, 4 y 10 años de edad.

Según la investigación fiscal, los hechos sucedieron el año pasado al interior de la vivienda de las víctimas, ubicada en un área rural de Nejapa, en donde Ramos, acostumbraba a castigar a los menores y en algunas ocasiones les realizó tocamientos inapropiados en sus partes íntimas.

“Toda la prueba obtenida fue debidamente fundamentada, ya que los relatos de las víctimas y testigos han sido contundentes en contra de esta persona y ahora ha sido declarada culpable por el Tribunal”, explicó la fiscal del caso.

Luego de declararlo responsable penalmente, el Tribunal determinó que deberá cumplir la pena de 35 años en una cárcel del país.