FGR logró condena de 30 años para pandillero por crimen de gestor de cobros

Por: / diciembre 7, 2023

San Martín, San Salvador. Otro miembro de estructura criminal fue sentenciado a cumplir una condena de 30 años en la cárcel, al ser declarado culpable por el homicidio de un empleado bancario. En juicio, la Fiscalía General de la República presentó abundante prueba que incriminaba al imputado en el crimen.

Se trata del imputado Víctor Manuel Pérez Herrera, alias “Walter” o “Manolo”, vinculado a la denominada “Clica Shadow Park Locos Sureños de la Pandilla 18”, la cual venía operando en San Martín.

Toda la prueba presentada durante el juicio fue contundente al demostrar la participación activa del pandillero.

El 10 de enero del año 2022, la víctima -quien se desempeñaba como gestor de cobros de una empresa financiera- fue interceptada cuando circulaba cerca del cementerio municipal de la localidad y bajo amenazas fue trasladada hacia un terreno de la comunidad Génesis, en donde le despojaron de prendas de valor, dinero en efectivo, teléfono celular y finalmente le causaron la muerte con armas de fuego.

El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador declaró culpable al imputado por los delitos homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Esta condena se suma a las penas que cumplen otros 10 pandilleros por haber participado en el mismo hecho.