FGR logró condena de 25 años de cárcel para pandillero que cometió crimen en Santiago Texacuangos

Por: / marzo 31, 2022

Una pena de 25 años en prisión deberá cumplir un miembro de estructura criminal, después que fue declarado responsable penalmente por un juzgado capitalino al haber cometido un asesinato a mano armada en el municipio de Santiago Texacuangos, al sur de San Salvador.

La Unidad de Vida de la Fiscalía de San Marcos emitió un informe en el que señala que el imputado Max Ezequiel Peña Benítez, alias “Max”, fue sometido a la vista pública en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador. Según los registros, este sujeto es integrante activo de la denominada “Pandilla 18”.
Se le atribuyó el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de la víctima Héctor Aníbal L.C., a quien le causó la muerte el 19 de octubre del año 2019.

Por parte de la representación fiscal quedó demostrado en juicio, que en esa fecha aproximadamente a las 5 y 30 de la mañana, la víctima viajaba en su motocicleta hacia sus labores y al llegar al sector identificado como Los Puentes, en Cantón Asino 2, en Santiago Texacuangos, detuvo la marcha ya que se aproximó a un túmulo. Fue en ese instante que dos pandilleros lo esperaban y de forma rápida se le acercaron, uno desenfundó su arma de fuego y le disparó hasta causarle la muerte de forma instantánea.
Las indagaciones por parte de Fiscalía e investigadores de la PNC lograron identificar la participación de Peña Benítez, así como de un menor, quienes fueron capturados para someterlos a los correspondientes procesos.

El Tribunal Quinto de Sentencia encontró culpable al imputado Peña Benítez y determinó imponerle la referida pena, así como el pago obligatorio de $2,000 en concepto de responsabilidad civil.