FGR logró condena de 24 años contra pandillero por participar en homicidio de un sargento de la PNC, en Ahuachapán

Por: / noviembre 25, 2021

Ahuachapán. La Fiscalía General de la República dio a conocer que en un juicio realizado en Ahuachapán se logró acreditar la participación de otro pandillero en el crimen de un sargento de la Policía Nacional Civil, por lo que ahora como pena deberá cumplir 24 años encerrados en una prisión.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio describe que se trata de Henry Nehemías Ramos López, alias “Tambor”.

Fue presentado ante el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, para enfrentar la vista pública y de la que al final fue encontrado culpable por el delito de Cómplice no necesario en Homicidio Agravado, en perjuicio del sargento Juan José De La Cruz Escobar.

El referido delincuente, considerado como remanente de un grupo de implicados que ya han recibido condenas, fue parte de una estructura que tuvo participación en los hechos consumados la noche del 29 abril del año 2019.

La víctima fue atacada después de salir del culto de una iglesia en compañía de otras personas, en Cantón San Juan, frente a la Unidad de Salud Eco, en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán.