FGR logró condena de 23 años de cárcel contra culpable por cometer homicidio en Ciudad Delgado.

Por: / mayo 12, 2022

Un total de 23 años en prisión deberá cumplir un criminal que fue declarado culpable en juicio, esto luego que la Fiscalía General de la República, presentó sobre abundante prueba con la que demostró la autoría de un asesinato en el municipio de Ciudad Delgado. Este hecho sucedió en el año 2020.

El informe emitido por la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de Mejicanos detalla que el acusado Miguel Alexis Martinez Quinteros, fue llevado a la vista pública instalada por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

Se le atribuyó el delito de Homicidio Agravado, consumado en perjuicio de Moisés Ulises Sorto Ramírez.

Según las investigaciones dirigidas por la FGR, este delincuente participó en el hecho en mención en fecha 19 de septiembre, en horas del mediodía.
La víctima fue sacada de su vivienda y posteriormente asesinada con disparos de arma de fuego cerca de su casa. Los diferentes elementos probatorios, en su conjunto, aportados en juicio establecieron de manera fehaciente que él fue responsable de ese hecho criminal.

El juez de la causa dio validez a la tesis acusatoria y al concluir los alegatos tanto de la defensa como de Fiscalía, pronunció su fallo de tipo condenatorio procediendo a imponerle la pena ya antes descrita.