FGR logró condena de 15 años cárcel para acusado de homicidio causado por intolerancia

Por: / agosto 21, 2023

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró que César Osmel Bonilla Hernández cumpla una pena de prisión de 15 años, después de ser declarado culpable por el crimen de un hombre en el municipio de Soyapango, San Salvador. La acción criminal surgió por una discusión entre ambos.

La investigación de Fiscalía demostró que, la noche del 20 de noviembre del año 2022, Bonilla Hernández viajaba en una motocicleta con su cónyuge y al llegar al pasaje Buena Esperanza de la Urbanización La Paz, en jurisdicción de Soyapango, se encontraron con la víctima, quien recriminó a la mujer por su relación con el imputado.

Los reclamos llevaron a que Hernández se bajara de la motocicleta y comenzara a discutir con la víctima, luego de un forcejeo, este finalmente sacó un arma de fuego y le dio un disparo en el estómago. La víctima fue llevada a un hospital en donde murió poco después de ingresar.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador encontró responsable al imputado por el delito de homicidio y procedió a imponerle la condena de prisión ya descrita.