FGR logró condena de 10 años de cárcel a sujeto que negoció vestimentas policiales y accesorios para armas de fuego

Por: / diciembre 13, 2017

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la condena de 10 años de prisión en contra de un sujeto que se venía dedicando a negociar vestimentas o implementos parecidos a los de la Policía Nacional Civil (PNC), al tiempo que vendía cargadores y fundas para armas de fuego, entre otros implementos prohibidos por ley.

El imputado es William Wilfredo Rodríguez Menjívar, fue llevado a la vista pública  a cargo del Tribunal Tercero de Sentencia en San Salvador. Se le procesó por el delito de Provisión de armas, municiones, explosivos y artículos similares a las agrupaciones ilícitas o crimen organizado, según el artículo 347-A del Código Penal.

La Fiscal a cargo del proceso, estableció en audiencia la participación delictiva del acusado en este hecho, ya que la investigación se desarrolló precisamente a comienzos del año 2016, contando con apoyo de personal de la Fuerza de Tarea de la División Antiextorsiones de la PNC. La Fiscalía y los investigadores lograron obtener información que el imputado iba a entregar material policial a otro delincuente, quien llevaría dichos implementos a mareros de la “MS” en Quezaltepeque, encuentro que no se realizó.

Rodríguez Menjívar, fue capturado en flagrancia el 13 de julio de 2016, precisamente después de ser descubierto con el cargamento.

Como parte de la evidencia, la FGR aportó la incautación de 40 chalecos, 33 fundas tácticas para arma de fuego, 40 cinchos porta fusil, 30 gorros para montaña, 40 cinturones policiales y un arma de fuego que no tenía registro. Además, se escucharon 15 audios de intervenciones telefónicas, mediante las cuales se estableció la planificación y entrega de dichos implementos.

El juzgador emitió fallo condenatorio y lo mandó a encarcelar por un periodo de 10 años.