FGR logró 20 años de cárcel para pandillero que participó en crimen en Panchimalco

Por: / julio 12, 2022

Roberto Antonio Ventura Vásquez, miembro de estructura terrorista cumplirá una pena de 20 años de prisión, según lo determinó un tribunal capitalino luego de validar toda la prueba de cargo que aportó la Fiscalía General de la República, durante un juicio por el delito de Homicidio Agravado.

Según el reporte de la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de San Marcos, el imputado reconocido con el alias “Forastero” debió enfrentar a la justicia por estar acusado por causarle la muerte a Gerson Aldair Ortiz Vásquez.

Durante el juicio, la representación fiscal fue determinante en exponer su tesis acusatoria y la que fue respaldada con prueba de tipo pericial, testimonial y documenta.

Quedó plenamente demostrado ante el Tribunal Cuarto de Sentencia de esta ciudad que el 16 de enero del 2015, este criminal junto a otros tres terroristas rodearon a su víctima, comenzaron a golpearlo, le causaron lesiones con un arma de fuego y corvos que portaban hasta que le ocasionaron la muerte en el lugar, procediendo a huir de la zona. Después las investigaciones lograron identificar a los causantes de esta acción.

Ahora Ventura Vásquez, cumplirá la pena ya mencionada, mientras los otros 3 involucrados ya purgan penas similares por haber enfrentado con anterioridad los respectivos juicios por el mismo hecho.