FGR logró que 2 pandilleros fueran condenados a 68 años de cárcel por Actos terroristas y Homicidio contra la PNC

Por: / febrero 2, 2017

Una nueva condena ejemplar de 68 años de prisión, en contra de dos integrantes de estructuras criminales, fue emitida la tarde anterior por un tribunal capitalino, tras declararlos culpables por la muerte de un trabajador, lesiones en otro y los daños causados a las instalaciones de la PNC, luego de un ataque ejecutado en junio de 2015.

La condena fue obtenida por fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, quienes participaron en la vista pública, que realizó el Juzgado Especializado de Sentencia “B”, en San Salvador.

En la audiencia se acusó a los imputados Kevin Antonio Rivas Pineda y Rudy Stanley Ramírez Contreras, a quienes se les atribuyó los delitos de Homicidio Agravado, en perjuicio de Oscar Antonio Carrillo Vásquez, mecánico de la PNC y Homicidio Agravado Tentado, en contra de otro trabajador de la Corporación.

Además, enfrentaron los delitos Actos de Terrorismo (Artículo 15 Ley especial contra actos terroristas en perjuicio de la colectividad y seguridad del Estado), Daños Agravados y Agrupaciones ilícitas.

La representación fiscal aportó abundantes elementos de prueba ante la juzgadora, entre las cuales se destaca la declaración de uno de los testigos protegidos, quien detalló la forma en que los delincuentes efectuaron el ataque. “El testigo describió que los dos imputados se bajaron de un vehículo y portando un arma de fuego larga y una corta, sin mediar palabra comenzaron a disparar causando el resultado en las víctimas y las instalaciones de la PNC”, explicó una de las fiscales.

Al final del juicio, la juez los encontró responsables penalmente y en su falló les impuso un total de 50 años de cárcel por Actos terroristas y les sumó otros 18 años con 8 meses por el Homicidio consumado y el imperfecto, generando el resultado ya descrito.