FGR logra que seis miembros de una estructura terrorista fueran condenados a 25 años de cárcel por homicidio en La Paz

Por: / enero 27, 2021

La Paz. Condena de 25 años de prisión deberá cumplir seis miembros de una estructura terrorista, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) logró comprobarles en juicio su participación directa en la muerte violenta de Elsy Antonio Lozano, ocurrido en el mes de noviembre de 2018.

El informe de la Unidad de Vida e integridad Física de la oficina Fiscal de Zacatecoluca describe que los implicados son Adán Alberto Merino Peña, José David Hernández Merino, Franklin Eduardo Rodas Ramos, Moisés Alejandro Vásquez López, Ronal Everts Hernández y Juan José Díaz Salinas.

Los seis delincuentes enfrentaron la vista pública ante el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Elsy Antonio Lozano, ocurrido el 7 de noviembre de 2018, en Lotificación Santa Cristina, del municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

El día de los hechos Elsy Antonio Lozano se encontraba en su casa de habitación cuando llegaron los ahora condenados a bordo de un vehículo del cual se bajaron con armas de fuego y dispararon contra la víctima, quien falleció en el lugar.

Durante el desarrollo de la audiencia, el 26 de enero de 2021, el fiscal del caso presentó abundantes elementos de prueba de tipo documental, pericial y testimonial; toda en su conjunto, logró demostrar de manera detallada las acciones que cada uno cometió al momento de atentar contra la víctima.

Al final del juicio, el juzgador dio validez al planteamiento fiscal y declaró la culpabilidad para los seis sujetos imponiéndoles la pena de 25 años de prisión para cada uno, por Homicidio Agravado delito previsto y sancionado en el artículo 129 del Código Penal.