FGR logra que se abran procesos en contra de cuatro imputados por delitos informáticos.

Por: / marzo 31, 2022

Durante dos audiencias iniciales realizadas por el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla la Unidad de Patrimonio de la FGR de esa ciudad demostró que hay indicios de que cuatro personas han participado en modalidades de estafa por medio de tecnologías de la información.

En el primero de los casos se trata de Óscar Fabricio Chávez Flores que dentro de la estructura se le denomina como el reclutador y Marvin Alexander Escobar Amaya quien es uno de los que realiza los retiros de dinero son procesados por los delitos de Fraude informático y estafa informática.

De acuerdo a la información los acusados forman parte de una estructura que ubica a sus víctimas por medio de redes sociales u otras plataformas digitales diciéndoles que están en el extranjero y que van a comprar el producto que esta ofrece y que para pagarles le enviarán un link para hacerles una transferencia internacional.

La investigación detalla que ese link es para conocer usuario y contraseña de la cuenta en línea de la víctima de donde sustraen el dinero que posteriormente es transferido a cuentas de terceros.

En el otro caso visto por el mismo juzgado los imputados son: Ronald Edgardo López Valencia y Wilkin Manuel Medina Mateo de nacionalidad dominicana, ellos son acusado de hurto informático y fraude informático en calidad en cómplices necesario.

 Según la investigación ambos hicieron cuatro retiros de 250 dólares de la cuenta de la víctima por medio de cajeros automáticos.

La FGR se mostró satisfecha ya que ambos casos pasaron a la fase de instrucción y hace un llamado a la población a estar atenta y no dejarse engañar y al ser víctima de este tipo de delitos hace la denuncia respectiva en cualquiera de las sedes fiscales.

La fiscalía está comprometida en llevar hasta los tribunales a personas inescrupulosas para que se logren condenas ejemplares en contra de estos delincuentes.