FGR logra que pandilleros extorsionistas sean condenados hata por 50 años de cárcel.

Por: / marzo 17, 2022

San Salvador. La unidad especializada de delitos de Extorsión y Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República logró condenar a 10 miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, procesados por los delitos Extorsión Agravada y Agrupaciones Ilícitas.

Los implicados han sido identificados como: Jhonatan Edenilson Girón Salazar (líder de la estructura) sentenciado a 50 años. Mariela Adelis Jiménez López, condenada a 45 años de cárcel. Jesús Alexander Guzmán García, Franco Alberto Velásquez Hernández y Carlos Ortiz López, 30 años de prisión. Adela Guadalupe Díaz Rivera, deberá purgar 18 años en la cárcel.

Mientras que Marcos Alexander Jarquín Paz, William Stanley Amaya Beltrán, Carlos Humberto Martínez Ramos y William Antonio Martínez Cartagena, fueron condenados a 15 años de prisión.

Las indagaciones de la Fiscalía establecieron que los implicados pertenecen a la clica Leewards Locos Salvatruchos, de la MS-13, que operaban en el centro de San Salvador y sus alrededores, extorsionando y amenazando a comerciantes y vendedores, formales e informales, que tienen su sede en la zona en mención.

El juzgado especializado de sentencia A de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destaca la prueba pericial, técnica y documental, qe dio certeza al juzgador de la participación delictiva de cada uno de los acusados.