FGR logra que mujer extorsionista sea condenada a 20 años de prisión.

Por: / abril 4, 2022

La investigación debidamente fundamentada dejó como resultado ante un juez, la condena de prisión en contra de una mujer que desde el año 2017 se venía dedicando a amenazar y a cobrar el denominado pago de la renta a un empresario del municipio de Mejicanos. Por lo que son 20 años los que deberá permanecer encarcelada.

Así lo dio a conocer la Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalía de Mejicanos, que identificó a la imputada como Alexandra Abigaíl Armero Hernández, vinculada a una estructura terrorista que opera en ese municipio.

Armero Hernández fue llevada a la vista pública que desarrolló el Tribunal Segundo de Sentencia en San Salvador, por estar acusada por el delito de Extorsión Agravada.

La investigación fiscal, con apoyo de investigadores de la PNC, determinó que integrantes de la “Pandilla 18” que operan en el cantón San Miguel y sectores aledaños, se dedicaban a afectar al sector productivo del municipio. Fue así como el 14 de febrero de ese año llegaron hasta el establecimiento de la víctima y tras identificarse como miembros de esa organización criminal le dijeron que desde esa fecha tenía que empezar a pagar $600 cada mes, caso contrario atentaría contra su integridad o bienes.

Casi de forma inmediata la persona ofendida procedió a interponer la denuncia y tras un intenso seguimiento se logró identificar a esta mujer hasta que se hizo la captura por cometer el ilícito.

El Tribunal declaró la culpabilidad de la extorsionista y ahora deberá cumplir la pena impuesta.