FGR logra que investigaciones contra hermanos Orantes continúen por crimen de su progenitora

Por: / enero 13, 2023

La Fiscalía General de la República logró que Klaus Fernando Orantes Ramírez continúe en prisión mientras se sigue con las investigaciones en su contra; a Orantes se le acusa del Homicidio Agravado de su madre, el cual fue cometido a mediadios del mes de febrero de 2021. La otra implicada en el proceso es su hermana, Fernanda Orantes, quien seguirá detenida hasta que pague una fianza de 5,000 dólares, a ella se le acusa de Encubrimiento.

La institución fiscal cuenta con todos los elementos de prueba que incriminan a los acusados; a la base de la acusación se tiene suficiente evidencia pericial, documental y testimonial.

Los resultados de las investigaciones indican que Klaus planificó, junto a su primo Pedro Antonio Gálvez -detenido anteriormente- quitarle la vida a su mamá para vender un inmueble y quedarse con el dinero de la venta, así como de la administración los demás inmuebles que eran propiedad de la víctima.

Asimismo, las indagaciones precisan en que el crimen se cometió luego de un paseo familiar a la playa -el 14 de febrero-, la víctima había ingerido bebidas alcohólicas y al regresar a su casa fue asfixiada con una cadena metálica. Los imputados, para desvirtuar su participación, simularon que personas desconocidas se metieron a su casa a robar, y se golpearon entre sí para despistar que ellos cometieron el homicidio.

Tras la primera audiencia, los hermanos Orantes pasan a fase de instrucción, etapa en la cual los fiscales fortalecerán las pruebas y buscarán más elementos que les permitan evidenciar la participación de ellos en el asesinato de su madre.