FGR logra prisión para sujeto que intentó matar a su expareja en Cojutepeque

Por: / octubre 19, 2022

Cojutepeque, Cuscatlán. Ulises Antonio Chávez Hernández fue condenado a siete años de prisión por haber intentado matar a su excompañera de vida; además, tendrá que pagar una compensación económica por los daños causados. La sentencia se da, luego que la Fiscalía presentó suficientes pruebas que acusaban a Hernández en el antentado.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre del año 2021, en una residencial del municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Hernández llegó a la casa de la víctima en horas de la noche e intentó revisarle el teléfono celular, al resistirse, fue golpeada. Despúes la obligó a subirse a su vehículo y buscó a unos amigos -que están perfilados como pandilleros- para que la asesinaran.

Sin embargo, no pudo encontrarlos y nuevamente la agredió al interior del carro. En ese momento, agentes policiales que patrullaban la zona lo descubrieron y lo detuvieron.

En el juicio se validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y se demostró que el imputado, sin lugar a dudas, había agredido a la víctima.

A Chávez se le procesó por el delito de Feminicidio en grado de Tentativa (Intento de Feminicidio) en perjuicio de su expareja.