FGR logra detención provisional para los involucrados en la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo.

Por: / noviembre 11, 2021

La Libertad. La Fiscalía General de la República, logró obtener esta tarde un sustancial avance a nivel judicial en el proceso en contra de dos individuos a quienes se les responsabiliza por la desaparición de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo. Los imputados deberán guardar prisión en tanto el proceso enfrentará la etapa de instrucción, según lo resolvió una juez de la jurisdicción de La Libertad.

Los fiscales de la Oficina de Santa Tecla confirmaron que los imputados José Alexander Martínez Saavedra y Víctor Ruiz Mejía, enfrentaron la audiencia inicial a cargo del Juzgado 1° de Paz de esa jurisdicción, instancia en la que se les atribuyó el delito de Desaparición de personas.

“Nos mostramos satisfechos con la resolución emitida por la honorable jueza y como Fiscalía, continuaremos con la investigación con el propósito de robustecer la participación de los encausados y en una eventual vista pública probar la responsabilidad que tuvieron en los hechos que se les atribuyen”, explicó uno de los fiscales.

El caso continuará bajo reserva y en los próximos días será enviado a un juzgado de Instrucción para que los dos implicados sean enviados a la audiencia preliminar.

Por la vía judicial, con la resolución de esta tarde, se ha validado la investigación realizada por la FGR y es un primer paso en el esclarecimiento del caso sobre la desaparición y ubicación de las dos víctimas, sucedida el pasado 18 de septiembre del presente año.