FGR logra condenas hasta de 97 años de prisión para pandilleros que delinquían en Soyapango

Por: / diciembre 13, 2022

Soyapango. La Fiscalía logró condenas ejemplares contra 73 miembros de estructuras criminales, a quienes se les comprobó su participación en diversos delitos como homicidios, privación de libertad y agrupaciones ilícitas entre el 2010 y 2019, en La Campanera, Soyapango. Las penas impuestas llegan hasta los 97 años de prisión para los lideres de las estructuras.

Los imputados son miebros activos de la pandilla 18 sureños, tribu Soyapango Hengla Hollywood Gánster (HGS), Clica Tynis Locos Sureños.

Entre los sentenciados figura Elmer William Rivera Reyes, con 97 años de cárcel; Juan José Galdámez, con 74 años; Edgar David Dimas Campos, con 65 años; Samuel Román Grijalva, con 65 años; Nelson Alexander Morales, con 63 años; José Rodrigo Martínez Hernández, con 55 años; Mario José Rivera Barillas, con 49 años, entre otros imputados que deberán cumplir distintas penas carcelarias.

El planteamiento de los fiscales fue determinante en señalar que estos terroristas cometieron casi una veintena de asesinatos y otros que fueron planificados pero que no los pudieron consumar; asimismo, se demostró la existencia de agrupaciones delincuenciales que accionaron entre 2010 y 2019, en la colonia La Campanera y sus alrededores.

El fallo del Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador validó toda la prueba que presentó el ente fiscal en el juicio.