FGR logra condenas de 120 años de cárcel para pandilleros por una masacre cometida en La Paz

Por: / enero 14, 2022

Zacatecoluca, La Paz. Dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) recibieron hoy una condena de 120 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de seis víctimas.

Los condenados fueron identificados como: Mario Antonio Díaz Carrillo, alias “Chafas”, y Francisco Ernesto Rosales Meléndez, a. “Paco Pistola”, perfilados como líderes de la clica: Enfermos Criminales Locos Savatruchos, de la MS que operaban en el municipio de Jerusalén, departamento de La Paz, al sur de San Salvador.

Los hechos ocurrieron a eso de las 9 de la mañana del 8 de mayo del año 2019 en la colonia Divina Misericordia del municipio de Jerusalén.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los implicados llegaron a la casa de las víctimas, y con armas les torturaron hasta causarles la muerte.

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, donde destacaron el legajo de pruebas que dieron con la individualización de los implicados, ubicándoles en acción, lugar y fecha en donde habrían ocurrido los hechos.

El juez decidió condenar a cada implicado a 20 años de cárcel por cada víctima, lo que ha totalizado la pena de 120 años.