FGR logra condenas entre 75 y cuatro años de cárcel para miembros de la MS que operaban en Mejicanos

Por: / noviembre 17, 2017

Mejicanos. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su sede en Mejicanos, logró la condena de varios miembros de una estructura criminal de la Mara Salvatrucha, que opera en esa jurisdicción,, por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración al delito de Homicidio.

Según explicó la Fiscal del caso, en la audiencia se logró la condena de Mauricio Alejandro Hernández Muños, alias “Twister”, quien es el palabrero de la clica de la MS13, recibió las penas de 40 años de cárcel por un doble homicidio, 20 años por el delito de homicidio agravado y 15 años por proposición y conspiración al delito de Homicidio en tres víctimas, haciendo un total de 75 años de cárcel; además, se condenó a durante la misma vista pública a Kevin Daniel Sánchez Muñoz, alias “Cuche”, por el doble Homicidio Agravado, por lo que deberá purgar .40 años de prisión.

Otros miembros de la clica “Guanacos Criminales Locos Salvatruchos”, de la MS, identificados como: Brayan Alexander Hernández Castillo, “Little One”, fue condenado a seis años de cárcel; mientras que Jonathan Alexander Esquivel Joachin, alias “Tanga 2”; Eduardo Armando Padilla Torres, alias  “Cabezas”; Carlos Daniel Elías González, alias “Zanate”; José Oscar Orellana Alvarado, alias “Mosca” , y Denis Omar Hernández Bermúdez , alias “Oso”; todos condenados a cuatro años de prisión por el delito de Agrupaciones ilícitas.

El caso inicia el 3 de agosto de 2015, cuando la Sub – Inspectora y jefe de sección de Patrimonio de la PNC de Mejicanos, da aviso de la existencia de una agrupación delictiva que opera en la jurisdicción de su responsabilidad, advirtiendo que la pandilla delinque en las colonias Las Delicias del Norte 1, Comunidad El Progreso, Colonia Cantizano, Colonia Veracruz, Colonia San Simón, Colonia Ibaria, Colonia San Juan, Colonia Buenos Aires y Comunidad Villa de Guadalupe, de Mejicanos.

Según su informe, la clica “Guanacos Criminales Locos Salvatruchos”, controla las canchas de las colonias mencionadas y son autores de los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Homicidio Agravado, Proposición y Conspiración al delito de Homicidio.

Los casos de homicidio que se les imputan a los pandilleros son: el doble homicidio de los hermanos Adán Elías y Adán Alberto, ambos de apellido Cruz Alvarado; los casos de homicidios de Jonathan Steven García Salamanca y  Pedro Julio Hernández, más los casos de dos víctimas más por proposición y conspiración al delito de homicidio.

Durante la audiencia de vista pública se contó con prueba documental, pericial y un testigo criteriado con clave “Libertad”, la cual fue valorada por la Jueza  para emitir una Sentencia de carácter condenatoria  para cada uno de los imputados.