FGR logra condenar a la exalcaldesa y al extesorero de San Sebastián Salitrillo por Retención de Cuotas.

Por: / junio 30, 2020

Santa Ana. La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de Santa Ana logró condenar a cuatro años de prisión a la exalcaldesa y al extesorero del municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana, por el delito de Retención de Cuotas Laborales en perjuicio de la Caja de Crédito de Tenancingo y 49 empleados de la comuna.

Los sentenciados fueron identificados como Ana Mercedes Aguilar de Ochoa, exedil, y Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza, extesorero de la alcaldía.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los implicados, quienes fungieron como funcionarios en el período 2015-2018, retuvieron las cuotas de préstamos de casi media centena de empleados, de octubre 2017 a abril 2018, justo cuando su período al frente de la alcaldía terminaba.

El monto de lo retenido por los exfuncionarios es de US$43,211.00.

No obstante, la sentencia condenatoria, el Tribunal 2° de Sentencia de Santa Ana dejó en libertad a los responsables, hasta que la misma esté en firme, es decir, hasta que se hayan agotado todos los recursos legales que la ley le franquea a las partes procesales.

La lectura de la sentencia está programada para el 14 de julio del presente año, fecha en que comenzará a correr el plazo para la presentación de recursos.