FGR logra condenar a exalcalde de San Antonio de la Cruz, por delitos de Narcotráfico y Tráfico Ilegal de Personas.

Por: / noviembre 9, 2020

Al exedil se le impuso pena de 31 años por los delitos relacionados con las drogas y le sumaron otros 7 por el Tráfico Ilegal de Personas Agravado.

Las Unidades Especializadas de Delitos de Narcotráfico y Trata y Tráfico de Personas han logrado la condena de 38 años de prisión contra Lucio Edwin Ayala Flores, exalcalde de San Antonio de la Cruz, por los delitos de Tráfico Ilícito, Actos preparatorios proposición conspiración y asociaciones delictiva y Tráfico Ilícito de Personas Agravado.

Además, el en mismo fallo, el Tribunal declaró culpables a Elmer Andrés Morales Martínez, quien recibió una pena de 17 años cárcel por Actos Preparatorios Proposición y Conspiración y Asociaciones Delictivas y por Posesión y Tenencia de Droga; José Alex Ramírez Lemus, condenado a 7 años, por Actos preparatorios, y José Iván Orellana Morales, a 3 años, por tenencia Ilegal de armas de fuego.

Por los delitos de Tráfico Ilegal de Personas con Agravación Especial, fueron condenados a 7 años de prisión Daniel Amílcar Guardado y Noé Luis Martínez Guardado.

Al exedil de San Antonio de la Cruz, se le impuso pena de 31 años de prisión por los delitos relacionados al narcotráfico, y le sumaron otros 7 años, por el de Tráfico Ilegal de Personas con agravación especial.

Las investigaciones de la Unidad de Narcotráfico iniciaron en el mes de junio de 2016, mientras que la Unidad de Trata y Tráfico de Personas, las comenzó en el mes de octubre de 2017.

Los ahora condenados formaban parte de grupos delincuenciales, que se dedicaban al contrabando de drogas, mercadería, cigarrillos, lácteos, ganado y tráfico ilegal de personas; los cuales operaban en el municipio de Metapán y zonas fronterizas con Guatemala.