FGR logra condena de prisión contra traficante de ilegales de la zona norte de San Salvador

Por: / febrero 20, 2020

Durante la audiencia de vista pública, la Fiscalía aportó abundante prueba que respaldó debidamente la investigación y al final se logró el fallo condenatorio.

La Unidad Fiscal de Tráfico Ilegal y Trata de Personas dio a conocer el fallo condenatorio emitido en contra de un imputado, quien fue declarado responsable penalmente por haber cometido el delito de Tráfico Ilegal de personas.

El reporte de esa unidad describe que se trata de Samuel de Jesús Crespín, quien fue presentado ante el Tribunal Segundo de Sentencia, de Santa Tecla, ante el cual compareció en Vista Pública por serle atribuido el delito en referencia.

Y es que, de acuerdo a los hechos, en octubre del año 2018, a la víctima se le ofreció ser llevada desde Aguilares hacia Estados Unidos de forma indocumentada; sin embargo, a pesar del pago pactado en US$7,000.00, solo se le llevó hasta México, de donde fue retornada al país y en adelante no se responsabilizó por su situación.

La representación fiscal acreditó ante el juzgador abundante elemento de prueba con lo cual demostró la existencia del delito, así como la participación delincuencial que el encausado tuvo al momento de participar en los hechos.

Cada prueba aportada fue debidamente documentada y con lo cual quedó lo suficientemente respaldada y al final del juicio, el aplicador de justicia dio credibilidad a la tesis fiscal.

Tras pronunciar el fallo condenatorio, al imputado le fue aplicada la condena de seis años de prisión y al mismo tiempo se le ordenó que deberá pagar US$2,500.00, en concepto de responsabilidad civil, a favor de la víctima.