FGR logra condena de 60 años de prisión contra sujeto que participó en triple homicidio

Por: / enero 21, 2020

El delincuente había estado prófugo, luego de participar en el múltiple crimen, pero la PNC lo ubicó y capturó en La Unión.

La Fiscalía General de la República dio a conocer otra sentencia condenatoria impuesta a un miembro de estructuras delincuenciales, esta vez, con abundante prueba, se logró probar la participación del imputado en un triple homicidio, ocurrido en el año 2018, en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador, crimen por el que purgará una pena de 60 años en prisión.

Se trata de Ricardo Ernesto Huezo López, quien fue llevado hasta la sala de audiencia del Tribunal Quinto de Sentencia en San Salvador, para responder en Vista Pública, por tres delitos de Homicidio Agravado.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como José Daniel y Cristian Eduardo, ambos Salazar Álvarez y Erick Vladimir Huezo Salazar.

La Fiscal, en el ofertorio de prueba, se apoyó con la de tipo documental, pericial y la testimonial, la cual fue determinante y contundente para lograr en el Juez, la certeza jurídica sobre la participación delictiva y existencia de los delitos. Al final del juicio, el Juzgador emitió el fallo de tipo condenatorio.

En ese sentido, le fue impuesta la pena total de los 60 años, dado que quedó demostrado que participó en el múltiple crimen que fue cometido el 3 de noviembre del año ya descrito.

Los hechos se suscitaron en Cantón Arenales, en el interior de una vivienda sin número, de la Lotificación Santa Laura, en Ciudad Delgado.

Aproximadamente a las 7:30 de la noche de esa fecha, las víctimas fueron puestas boca abajo para luego ser ejecutadas con disparos de arma de fuego.

Huezo López, se había mantenido prófugo de la justicia, pero la PNC logró su captura en noviembre de 2019, en el municipio de Anamorós en el departamento de La Unión, siendo puesto posteriormente a la orden del juzgado que lo reclamaba en esta capital.