FGR logra condena de 32 años de cárcel para violador de menor

Por: / diciembre 12, 2022

Un total de 32 años es la condena que deberá cumplir en una prisión Emilio José Guzmán Martínez, quien fue declarado culpable por haber violado a una menor de edad y a quien sometió por la fuerza en una vivienda del municipio de Ayutuxtepeque, en San Salvador.

La acusación de la Fiscalía General de la República fue planteada con suficiente prueba durante el juicio, el cual se desarrolló en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador; el fiscal demostró que el imputado comenzó con las agresiones en el año 2019 y las continuó hasta violarla en diciembre del 2021.

Las oportunidades que aprovechó el enfermo sexual fue cuando su víctima, de 12 años, llegó en compañía de otros familiares y este la buscaba a solas para manosearla. En diciembre 2021, la sorprendió y la introdujo por la fuerza a un dormitorio en donde la abusó sexualmente.

El imputado cumplirá la pena de cárcel por responsable penalmente de los delitos de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Continuada y Violación en Menor o Incapaz Continuada.