FGR logra condena de 20 años de cárcel para pandillero por homicidio

Por: / febrero 2, 2023

San Miguel. Óscar Antonio Gómez Girón, de 43 años, fue condenado a 20 años de prisión, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) comprobara en juicio, que el 14 de marzo de 2018 participó en el homicidio de Rosa Elvira Caballero.

Las pruebas científicas y testimoniales presentadas por el ente fiscal al Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, fueron contundentes para que Gómez Girón fuera condenado a 20 años de cárcel por Homicidio Agravado.

Según la investigación fiscal, el crimen ocurrió aproximadamente a las seis de la mañana, cuando la víctima caminaba junto su hijo en la calle principal del caserío El Aceituno , del cantón El Volcán, San Miguel, y 8 hombres portando armas de fuego y armas blanca le salieron al paso.

“Los hombres se acercaron a ella -víctima- e intentaron llevársela del lugar, ella se jalonea y la víctima le grita a su hijo que corra porque los iban a matar a los dos”, dijo una fuente fiscal.

Los hombres le dispararon a la víctima en reiteradas ocasiones y cuando cae al suelo la hieren con las armas blancas que portaban los delincuentes.

La FGR perfiló a los autores del crimen como miembros activos de la MS13 y descartó que la víctima perteneciera a una pandilla delictiva. El móvil del crimen, según la investigación fiscal, fue por la supuesta colaboración de información que la víctima daba a la Policía Nacional Civil (PNC).

Además de los 20 años de cárcel, Gómez Girón fue sentenciado a pagar $500 en concepto de responsabilidad civil.

Por este crimen la Fiscalía ya reporta la condena de los otros siete pandilleros que participaron en el asesinato.