FGR logra condena de 15 años de prisión para agresor sexual en San Miguel

Por: / septiembre 20, 2022

San Miguel. Luego de una investigación bien estructurada y dirigida por fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Oficina de San Miguel, se logró una condena de 15 años de prisión para Rafael Olivares, de 70 años de edad, por agredir sexualmente a una menor de edad.

La prueba documental, pericial y principalmente el testimonio de la víctima -que narró los momentos difíciles que pasó al lado de su agresor- fueron determinantes para que el Tribunal Primero de Sentencia impusiera la condena de cárcel, además de un pago de $500 dólares en concepto de responsabilidad civil por los daños ocasionados a la menor.

La fiscal del caso comentó que el imputado aprovechaba los momentos en los que la madre de la menor salía a trabajar y la dejaba sola. Olivares amenazó a la víctima de correrla de la casa si contaba lo sucedido. La agresión se realizó en febrero de 2021, en una populosa colonia de San Miguel.

No obstante, la menor comentó a sus familiares lo que estaba pasando y alertaron a las autoridades, quienes de inmediato ordenaron la detención en la flagrancia.

Durante la vista púbica, la Fiscalía General de la República aportó todos los elementos de investigación necesarios para que el juzgador dictara la condena antes mencionada. Rafael Olivares fue procesado por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada.