FGR logra condena de 10 años de cárcel para extorsionista

Por: / marzo 23, 2023

San Miguel. Samuel Humberto Benítez Urquilla fue encontrado culpable de extorsionar el 9 de mayo de 2019 a un comerciante en la ciudad de San Miguel.

Benítez Urquilla, junto a otro pandillero, amenazaron de muerte a la víctima y le exigieron $20 en concepto de renta. Por miedo a las amenazas el empresario entregó en ese momento el dinero.

 “Luego de recibir el dinero, los delincuentes se retiraron del lugar e inmediatamente la víctima informó al sistema de emergencia 911 que dos hombres habían llegado a su negocio a extorsionarlo”, dijo el fiscal del caso.

 El comerciante proporcionó a la Policía Nacional Civil (PNC), las características físicas y la vestimenta que usaban los sujetos que lo habían extorsionado.

Según el reporte fiscal, una patulla del 911 siguió a los extorsionista y fueron capturados en período de la flagrancia, sobre la carretera Ruta Militar, frente a un centro comercial de la ciudad de San Miguel.

Estos hechos fueron acreditados por la Fiscalía General de la República y gracias a las pruebas presentadas al Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, lograron una condena de 10 años de prisión por Extorsión Agravada para Benítez Urquilla.