FGR logra admisión de pruebas contra diputado de ARENA, Alberto Romero, por enriquecimiento ilícito

Por: / enero 10, 2023

Cuscatlán. En su misión porque se aplique justicia contra todo hecho de corrupción, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que la Cámara de la Segunda Sección del Centro de Cojutepeque admitieran las pruebas presentadas en contra del diputado de ARENA, Alberto Romero Rodríguez, y su grupo familiar, quienes han sido demandados por Enriquecimiento Ilícito.

En el proceso también está implicada la esposa del parlamentario, Ana Lourdes Olmedo de Romero y su hija Lourdes Gabriela Romero de Marroquín.

La FGR busca recuperar a favor del Estado, un total de $158,759.08, este monto no fue justificado en sus declaraciones patrimoniales, y quedaron evidenciadas en 21 inconsistencias, que no pudieron aclarar ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, la Fiscalía ha solicitado ante los tribunales que Romero Rodríguez devuelva al Estado $87,931.93; su esposa repondrá un total de $67,472.01 y su hija reparará un monto de $3,305.14.

“Se han presentado los documentos y las pruebas ante los honorables magistrados que determinan y demuestran la existencia del Enriquecimiento Ilícito. Se admitió la totalidad de la prueba ofrecida por Fiscalía”, explicó uno de los fiscales asignados al proceso.

El diputado Romero Rodríguez enfrenta la demanda civil en su calidad de Diputado Propietario por el departamento de Cuscatlán, bajo el partido Alianza Republicana Nacionalista de El Salvador (ARENA). El período cuestionado es del 1 de mayo del año 2009 al 30 de abril del año 2015.

La investigación fiscal ha fortalecido con abundante prueba de cargo para demostrar los hechos de corrupción.

Los magistrados resolvieron que la Audiencia Probatoria se realizará el 28 de marzo del 2023, a las 9:00 horas.