FGR logra 34 años de prisión para sujeto que abusó sexualmente de una niña en Chalatenango

Por: / enero 26, 2023

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una sentencia de 34 años de cárcel para Elíseo Izquierdo Santos, de 34 años de edad, por haber abusado sexualmente de una niña de 9 años, al interior de un centro educativo en el año 2021, en el municipio de Tejutla, Chalatenango.

De acuerdo a las investigaciones, Santos era vigilante de dicho centro educativo. La victima residía a la par del lugar de estudio ubicado en caserío El Coyolito, Tejutla, Chalatenango, por lo que el imputado aprovechaba para realizar las acciones de índole sexual cuando los padres de la menor salían a trabajar.

Según la información fiscal, el imputado llamaba a la menor para que llegara a la escuela y le decía que le regalaría fruta, la niña por la necesidad accedía; y en una de las aulas del centro escolar la violaba aún cuando ella ponía resistencia.

Santos amenazaba a la víctima que no contara nada a sus padres, le decía además que no le creería; sin embargo, a los meses, ella llorando les dijo a sus papás que ya no quería vivir en el lugar, al cuestionarle los motivos, ella les contó lo que Santos le hacía.

Luego de interponer la denuncia, la FGR ordena la captura del imputado.

El juicio se realizó en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, y la Fiscalía presentó suficientes elementos probatorios que fueron claves para que se condenara a Santos por los delitos de Violación en Menor e Incapaz continuada y Agresión Sexual en Menor.