FGR logra 30 y 25 años de cárcel para pandilleros homicidas de Zacatecoluca

Por: / noviembre 25, 2022

Zacatecoluca, La Paz. Condenas ejemplares está logrando la Fiscalía General de la República para pandilleros que por años causaron tanto dolor a las familias salvadoreñas, ejemplo de ello son las impuestas a José Feliciano Ramos Vásquez, alias Suricata, sentenciado a 30 años de cárcel, y Eduardo Elías Caishpal Portillo, alias Cotuza, sentenciado a 25 años de prisión por haber asesinato.

Ambos imputados son miembros de la pandilla Barrio 18 sureños y delinquían en el municipio de Olocuilta, La Paz. Ellos fueron procesados por Homicidio Agravado.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero del año 2021, en la lotificación El Tesoro, barrio San José, municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los imputados interceptaron a la víctima a eso de las 5 de la mañana, y le comenzaron a golpear. Cuando la víctima estaba lesionado en el suelo, le dispararon en reiteradas ocasiones, causándole la muerte en el instante.

El Tribunal 2º de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, la cual determinó la participación de los pandilleros en el homicidio.