FGR logra 30 años de cárcel para pandilleros de la MS 13 por homicidio

Por: / febrero 3, 2023

La Unión. Por el homicidio de Juan Antonio Ventura Umanzor, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que dos pandilleros de la clica Park View Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha, fueran condenados a 30 años de cárcel.

Las pruebas presentadas en el juicio por el ente fiscal fueron contundentes y permitieron que el Tribunal de Sentencia de La Unión, condenará por Homicidio Agravado a Marvín Alexis Sorto Umanzor y a Eugenio Amaya Cruz.

El crimen del que se le acusa a los imputados ocurrió aproximadamente a la 9 de la mañana del 25 de diciembre de 2017, en el caserío Los Ventura, cantón Agua Blanca, municipio de Anamorós, departamento de La Unión.

Según la investigación fiscal, tras una discusión entre los imputados y la víctima, se cometió el asesinato. Los hechores acusaban a Ventura Umanzor de pertenecer a la pandilla Barrio 18.

“Eugenio Amaya lo amarró -a la víctima- y lo sujetó, acto seguido Marvin Sorto le da varios machetazos en la cabeza y luego en el rostro, causándole de forma inmediata la muerte”, indicó el fiscal del caso.

La FGR descartó que Ventura Umanzor perteneciera a un grupo delictivo. Con esta condena la institución fiscal logra justicia para la víctima y su familia