FGR logra 15 años de cárcel para asesino

Por: / diciembre 20, 2022

Usulután. Miguel Ángel Rivera Mejía deberá cumplir una condena de 15 años de cárcel por el homicidio de José Antonio Leiva Hernández; de esta manera, la Fiscalía General de la República (FGR) logra justicia para la víctima y su familia.

La pruebas técnicas, periciales y testimoniales presentadas por la FGR al Tribunal de Sentencia de Usulután comprobaron la participación directa del imputado en el asesinato. El fiscal del caso dijo que el móvil fue por rencillas personales.

A Rivera Mejía se le encontró culpable de asesinar, el 2 de noviembre de 2021, a Leiva Hernández. El crimen ocurrió en la casa del imputado ubicada en el cantón Azacualpía de Gualcho, municipio de Nueva Granada, departamento de Usulután.

Según la investigación fiscal, la víctima llegó de visita a la casa del imputado y tras una discusión Rivera Mejía atacó con un machete a Leiva Hernández, hiriéndolo en diferentes partes del cuerpo.

La víctima fue auxiliada por la Policía Nacional Civil (PNC) pero murió cuando era trasladada al hospital Nacional de Santiago de María.