FGR lidera operación contra agresores sexuales en el departamento San Salvador.

Por: / agosto 21, 2020

San Salvador. La Dirección de la Defensa de los Intereses de la Sociedad San Salvador, a través de sus oficinas de Mejicanos, San Marcos, Mejicanos, Soyapango, Apopa y San Salvador, giró 57 órdenes administrativas contra sujetos que están vinculados en diferentes delitos de naturaleza sexual, de las que se han hecho 38 captura efectivas hasta el momento, informó el Fiscal General Raúl Melara.

Según explicó el titular de la FGR, entre los delitos que se les imputan a los detenidos están Violación, Agresión Sexual, Otras Agresiones Sexuales, Acoso Sexual; en su mayoría cometidos en perjuicio de menores de edad.

Entre las detenciones de la oficina de San Salvador destaca la detención del Subinspector Mayner Samuel García Gómez, por el delito de Acoso Sexual, en perjuicio de una agente de la PNC; los hechos ocurrieron en el año 2019, cuando ambos estaban destacados en la División de Extinción de Dominio de la PNC; la captura fue hecha efectiva hoy a las 9:30 de la mañana, en la base de la División de Policía, ubicada en la Costa del Sol, departamento de La Paz.

Otra captura destacada es la del médico Chester Antonio Palacios Rogel, a quien se le acusa del delito de Agresión Sexual en menor o Incapaz continuada, en perjuicio de una niña de 9 años; él fue capturado a las 7:00 de la mañana frente a la entrada de la clínica empresarial de la Procuraduría General de la República.

Según el detalle de las Unidad Fiscal de Delitos Relativos a la Niñez Adolescencia y Mujer en su relación familiar de las diferentes sedes Fiscales, las ordenes administrativa fueron emitidas de la siguiente manera San Salvador ha ordenado 13 detenciones, de las cuales 11 se han efectuado; San Marcos emitió once, se han capturados cinco; Soyapango entregó once, se han hecho efectivas siete; Mejicanos once de las cuales han detenido ocho, y Apopa giró once y se ha logrado la captura de uno.

FGR Mejicanos destaca entre el número de detenidos la de Carlos Gabriel Flores, 21 años, imputado por el delito de Violación Agravada en perjuicio de una adolescente de 14 años. El implicado era vecino de la víctima en el municipio de Ciudad Delgado.

La oficina fiscal de Soyapango destaca la detención de Julio César Ventura, 48 años, a quien se le atribuye el delito de Acoso a Niñas, Niños, Adolescentes o personas con Discapacidad a través del uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación, en perjuicio de una menor de edad. Detención realizada en residencial Bosques de La Paz, Ilopango.

La oficina fiscal de San Marcos destaca la detención de Kevin Andrés Carballo, 27 años, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada, detención realizada en colonia Los Andes 2, San Marcos.

La FGR Apopa informa de la detención de Kevin Giovanni Recinos, por el delito de Agresión Sexual en Menor, ocurrido en febrero del presente año en Cumbres de San Bartolo, municipio de Tonacatepeque.

Todos los implicados fueron notificados de los delitos acusados y serán presentados ante las autoridades judiciales correspondientes en las próximas horas.